domingo, julio 10, 2005

Creo que me hago mayor

Creo que llevo viendo carreras de motos desde que yo me acuerdo. Lo digo por que en el previo al Gran Premio de Laguna Seca, Televisión Española hizo algunas entrevistas y sacaron imágenes de hace unos 10 años y casi se me saltan las lágrimas de la emoción. Fué increible volver a ver a Wayne Rainey y a Kevin Schwatz peleando, con Wayne Gardner por detrás y al grandísimo maestro Mick Doohan, con la Honda Rothmans y el 9 en el carenado. En ese momento me acordé de una carrera que ganó en Philip Island con la quilla del carenado descolgada y rozando en el suelo en cada tumbada. También recordé las luchas de Doohan y Crivillé, las de Sito y Garriga, a los hermanos Sarron... En fin, un montón de recuerdos. Me gusta el planteamiento que está haciendo Televisión Española, con previos del tipo de Tele 5 con la F1. Esperemos que sigan así.La verdad es que me gustaría ver una carrera con esos pilotos de hace 10 años compitiendo contra los de ahora. Me encantaría ver si Valentino Rossi prodría contra Rainey, Schwantz, Lawson, Kocinski, Gardner o Doohan. La verdad es que me gustaría ver si ese pedazo de cabrón podría hacer algo contra los grandes pilotos de la década de los 90.

sábado, julio 09, 2005

Libros 2005

Libros leídos este año:
  1. El código Da Vinci
  2. Angeles y Demonios
  3. El capitán Alatriste
  4. Una historia en la historia
  5. El último Catón

En proceso de lectura:

  1. La ecuación Dante

Pendientes antes de que acabe el año (no necesariamente en este orden):

  1. El assassini
  2. En el blanco
  3. Conspiración
  4. La Divina Comedia

Si me surge alguno más, ya lo ire poniendo.

Libros para este año

Este año me he propuesto convertirme en un ratón de biblioteca, y eso solo se consigue de una forma: leyendo. Al igual que Josué, me he hecho una lista de libros para este año, los que ya me he leído o estoy en ello, y los que pretendo leerme.
Entre esos tengo un reto particular: La Divina Comedia de Dante Alighieri. Muchos pensarán: "¿Y pa´qué?". Pos mú sencillo. Con la mierda del nosecuanto aniversario del Quijote, todo el mundo se está leyendo la obra maestra de la literatura española (que no deja de ser un tostón de cuidao). Pues yo, mas chulo que un gitano con unas alpargatas nuevas, me voy a leer la obra maestra de la literatura italiana (que será otro tostón de cuidao).
Digo yo que si hace años pude soportar leerme el Apocalipsis de la biblia, pues creo yo que podré leerme otra obra de singulares características. Así por lo menos podré decir con todo uso de razón la expresión "Dantesco" para referirme a algo horrible.