viernes, agosto 26, 2005

Prueba superada

Lo conseguí. Dos semanas de encargado y he sobrevivido, a pesar del mesecito que he llevado. El año que viene cuando alguien me diga que el mes de agosto va a ser tranquilo de trabajo, me acordaré de alguien.
Lo sorprendente es que lo he hecho bien (al menos eso pienso yo). No he tenido que cabrearme demasiado, ni mentarle la familia a nadie, y eso que la cosa ha llegado a algunos límites que me daban ganas de entrar a la oficina con una recortada cargada con cartuchos de posta lobera. Pero como se suele decir: bien está lo que bien acaba.
La siguiente prueba de fuego la tengo el mes que viene. Mi compañero y encargado se vuelve a ir de vacaciones, solo una semana esta vez afortunadamente. Veremos si septiembre es un mes mas movidito que este agosto que está a punto de terminar. Digo yo que si uno de los impedimentos que he tenido ha sido el tener un chófer de vacaciones y otro de baja (aun así he sacado el trabajo por los pelos), ¿que me ocurrirá la próxima vez? Tendré que esperar a septiembre para averiguarlo.

martes, agosto 23, 2005

El lado tierno

Debido a las varias peticiones de que me ponga tierno, por una vez y sin que sirva de precedente lo voy a hacer.

Hoy cumplimos mi mujer y yo 2 años y un mes juntos, y me parece buena idea aprovechar este blog para decirle que tiene mucho mérito aguantarme todo este tiempo por gusto. Y decirle tambien que uno se acostumbra muy pronto a lo bueno, por lo que después de este tiempo, yo no sabría vivir sin ella. Miro mis 28 años hacia atrás y comprendo que es lo mejor que me ha pasado nunca, que soy el tio con más suerte del mundo, aunque sigo sin entender que es lo que me vio. Como se suele decir el amor es ciego.

Me gustaria seguir diciendo mas cosas, pero me temo que me estoy poniendo demasiado tierno. Y si me pongo muy tierno, luego maduro y me pudro.

En fin cariño, feliz "cumplemes". Te quiero.

viernes, agosto 19, 2005

De nuevo con Operación Triunfo

Como diria Ian Malcom en Parque Jurasico: "Como odio tener siempre razón".
Anoche en la gala de O.T. pude comprobar al 100 % que la gente que tienen alli cantando son un grupo de "mataos". Sin ir más lejos el caso de la expulsada de anoche. Le tocó un toro difícil de torear, nada menos que la canción "Without you" de Mariah Carey, una canción en un tono muy muy agudo. Pues bien, le tuvieron que bajar tanto el tono para que la niña pudiese llegar a las subidas, que las primeras estrofas parecía que las estaba cantando un varítono.
Para colmo de males de la susodicha, ni aun así consiguió cantarla, pues le conté un "gallo" en uno de los estribillos. Precisamente en el mismo estribillo que la noté como se asfixiaba y no conseguía terminarlo por falta de aire.
Se que mas de uno me va a decir que soy un pesado por volver con lo mismo, que si es tan fácil que lo haga yo, y que los toros se ven muy bien desde la barrera. Pero yo les diré que no sabia que escribir, que no lo hago yo por que yo no pretendo ser cantante, y que si no saben cantar, que se dediquen a trabajar el alambre o a enderezar platanos.

sábado, agosto 13, 2005

Pedidos al enemigo

Hay veces que pienso que determinados uniformes, sean de lo que sean, los diseña el enemigo. Por poner un ejemplo rápido el del Barça. Gustos aparte, mucha gente piensa que el rojo con el azul no es que peguen, es que se pegan. Pero este año para más inri para los culés, les han puesto el pantalón tambien rojo, lo que queda de un horrendo que te cagas.
Yo creo que con un poco de tiempo nos acostumbraremos a verlo, pero donde la cosa clama al cielo es en la segunda equipación. Esa camiseta amarilla fosforecente parece diseñada por el Ministerio de Obras Públicas. La primera vez que la vi tuve como un flash y me dije: "¿Donde coño he visto yo esa camiseta antes? ¡Ah, sí! ¡En la guantera de mi coche!" No se si Laporta tendrá pensado agregar al lema del culb, algo así como: "Barça, más que un club, una ayuda en carretera".
El consuelo que tiene esa camiseta es que si pinchan en algún trayecto por la noche, podrán bajarse todos del autobús sin miedo a que algún Guardia Civíl les pida el chaleco reflectante reglamentario.

jueves, agosto 11, 2005

Así tambien canto yo

Me jode tener que decir esto, pero últimamente estoy viendo operación triunfo más de lo que quisiera. El hecho es que lo estaba viendo este domingo cuando volví del camping, y después de adjudicar las canciones veo que se van uno por uno a una sala donde tienen un piano y se ponen a ver qué tono le ponen a cada canción para que se adapte mejor a las voces. Nos ha jodío, así también canto yo.
Digo yo que si tan buenos cantantes pretenden ser, que canten las versiones en su tono original, no mas graves ni mas agudas. Cuando sean sus propios temas, que los compongan en el tono que les salga de los cojones, pero mientras sean versiones como hacen en las galas, que apechuguen y se dejen la garganta. Mark Knoppler (Dire Straits) no ha tenido voz para cantar en su puta vida, pero como los temas los compone él, pues los hace preparados para su voz y le quedan niquelados.
Es que es muy fácil cantar en el tono que canta Joaquín Sabina, pero en el de Francisco o Camilo Sesto, eso ya es otra cosa. ¡Claro que es otra cosa, no te jode!
Cuando Iron Maiden cambió a Bruce Dickinson en el 93 por Blaze Bayley, no modificaron ni un tono. O cantaba subiendo los agudos igual, o moría en el intento. Si nos ponemos a cambiar tonos yo tambien sería capaz de subir como lo hace el cantante de Stratovarius en "Distant Skies", por ejemplo.
¿Por qué casi todo el mundo desafina en los karaokes cantando canciones de Rocío Jurado, o de Nino Bravo? Pues por que los karaokes respetan la afinación original del tema, y te asfixias a los 10 segundos de estar cantando.
Si no entendéis mucho de música, a lo mejor no sabéis a lo que me estoy refiriendo exactamente, pero de todas maneras, a mí me ha jodído mucho el saber que les adaptan las canciones. Valiente banda de cagabandurrias.

Una disculpa, por favor

En primer lugar pedir disculpas a todos los que os habeis tenido que enterar de este blog por Josué, a quien al contrario que él, yo si aprecio y muchísimo.

No he dado noticias de el por la razón más tonta del mundo: por que me daba verguenza. Esto lo empecé casi por tontería y es mas, no he publicado todos los días. Muchos direis, "¿vergüenza, a ti? Pero si no tienes, ni la has conocido y tampoco haces muchos meritos por conocerla." Po zí, mire usté.

Al principio solo me leyó mi mujer, y dice que le gusta como escribo (angelica, qué me va a decir ella a mí). Así que me decidí a que alguien empezara a enterarse y la forma mas sencilla fué poniendo la dirección del blog en el messenger. Aunque admito sentirme decepcionado: Creí que sería Alberto quien difundiera la "noticia" y no Josué (no te lo tomes a mal, negro de mis amores).

Bueno, pues si tenéis interés por ver las cosas que se me ocurren de vez en cuando ya sabeis donde encontrarme.

P.D: Perdón por las faltas de ortografía, pero recordad que no fuí precisamente un Cum Laude en los estudios :)

miércoles, agosto 10, 2005

Que buena es la gente cuando quiere

Ayer vi en la televisión una entrevista al viejo que sacó la pistola de fogueo en el altercado que hubo frente a la casa cuartel de la Guardia Civil de Roquetas. El hombre en cuestión dice que lo hizo para "defender a unas damas que estaban siendo agredidas" y que con el arma (que nadie sabía en ese momento que era de fogueo) sólo pretendia "intimidar a la muchedumbre para que se alejaran y no les hicieran daño", y sostiene que lo hizo "por las damas y por mi patria, y si fuese necesario lo volvería a hacer".
Después sale su mujer diciendo que él es así, que no puede ver que maltraten a nadie y que no puede ver sufrir a ninguna persona. Que es muy muy bueno. Acto seguido sale un primer plano de un pin que lleva la susodicha señora en el jersey. ¿Y que insignia lleva? Una bandera franquista. Otro plano segundos después nos revela que el matrimonio tiene a cada lado de la ventana, y por la parte exterior para que todo el mundo lo vea, una bandera franquista y otra de la Falange. Y son buenas personas...
Yo me pregunto que tiene de bueno un tio que saca un arma (que perfectamente podía haber sido de verdad, de las de matar) en medio de una manifestación, que apunta e intimida a la gente que está allí, que ha sido cómplice, partícipe y ha apollado a unas gentes que durante 40 años han arrestado, dado palizas de muerte y asesinado por que les salía de los cojones al primero que se les metía entre ceja y ceja.
Y estos "señores" seguro que aún les dicen a sus nietos que los comunistas llevan cuernos y rabo.
Anda que tiene cojones la cosa.

lunes, agosto 08, 2005

A vueltas con el blog

Ya estoy aquí otra vez, después de casi un mes sin internet. Lo extraño es que haya sobrevivido, pero digo yo que si llevo mas de dos años sin tabaco, alcohol ni porros, podré sobrevivir un mes sin internet.

No parece que el cambio haya sido muy bueno, por que la línea se sigue cayendo igual o más que antes. Veremos a ver como acaba todo esto. El único consuelo es q al ser de "Timofónica", por lo menos podré ir a la tienda que tienen en Murcia y cagarme en todo lo cagable delante del pavo o pava en cuestión que me toque. A ver si se arregla todo de una vez, que no he reiniciado el ordenador tanto en toda mi vida.