domingo, septiembre 25, 2005

A vueltas con los 1000 euros

Parece que estoy suscitando mucha controversia por el tema de los 1000 euros. Por lo que veo, más de uno vendería a su madre por los mil pavos de marras. Pero quiero exponer bien el tema de por qué decidimos prescindir de esa viruta, y que nadie se piense que este laboratorio es como los de C.S.I:
  1. 1000 euros de sueldo por trabajar 7 días a la semana
  2. por no tener ni un fin de semana libre
  3. por no tener ni un puente ni un día festivo, ni siquiera nochebuena, año nuevo, San José ni pollas
  4. por trabajar con turnos rotativos (dos mañanas, dos tardes, tres noches en la misma semana)
  5. por tener las vacaciones cuando a la empresa le venga en gana y no poder coincidir ni con la madre que te parió
  6. por soportar que la empresa te sancione hasta por aparcar mal, osea, pisar un poco la raya del aparcamiento de al lado (verídico)
  7. por aguantar que se inventen un convenio que mira más por la empresa que por el trabajador
  8. porque la delegada sindical que escribió el convenio realizó ¡TRES! votaciones para que saliera el convenio tal y como a ella le "convenía"
  9. por soportar que dicha delegada, en premio a su miserable acción, esté ocupando ahora un puesto superior (premio de la empresa) y los demás sigan cada vez peor
  10. por pasarte las 8 horas metido en un sótano tú solo
  11. por desempeñar trabajos "propios" de un analista de laboratorio. A saber: desatascar desagües, vaciar botes de cemento y limpiar dichos botes soplando con una pistola de aire, cargar con sacos de arena de más de 25 kg. por una escalera (estando hecho el hueco del montacargas), vaciar arquetas de cemento...
  12. para un día que uno tiene libre a la semana, lo llaman a las 5 de la madrugada para que se persone en la empresa a las 6
  13. por tragar más polvo y mas mierda que un albañil

Esto es sólo una pequeña muestra del porqué decide uno prescindir de 1000 euros en beneficio de calidad de vida, de salud y de mejora en la propia relación. Y si aún queda alguien que piense que no es para tanto, le invito cordialmente a que lo intente, a ver cuanto dura.

lunes, septiembre 19, 2005

Para 1000 euros de mierda...

Esta frase no es mía. Es la frase que le espetó su marido a mi prima este verano cuando la llamaron para trabajar cubriendo vacaciones en la Arrixaca. "Para 150.000 pesetas de mierda que le van a dar, que no vaya y no nos joden las vacaciones a nosotros". Hay que puntualizar que mi "primo" gana entre 2500 y 3000 euros mensuales.

Pues bien, apropiandome de dicha frase se la solté yo a mi mujer el día que me dijo que iba a dejar el trabajo. Ese trabajo con esos turnos de mierda que le cuestan la salud al más pintado. Verbigracia: "Pa 1000 euros de mierda que te dan, déjalo y que les den por culo".

Sé que suena vacilón, y en mi interior sé que dentro de poco echaré de menos los 1000 "rublos", pero puedo asegurar por la gloria de mi madre, que le pone a uno el ego a unas alturas insospechadas. Recomiendo encarecidamente a todo el mundo, que si en algún momento de su vida tiene la ocasión de decírle esta frase a su pareja, que lo haga. Podrá llegar a sentir el poder de los dioses en la punta de los dedos, se sentirá indestructible, divino, casi diabólico. Es una frase que deberían enseñar en el colegio, y no la coña de "Ahí hay un hombre que dice ¡ay!". Os aseguro que cada vez que la digo, me siento mejor:
"Pa 1000 euros de mierda que te dan, déjalo". "Pa 1000 euros de mierda que te dan, déjalo". "Pa 1000 euros de mierda..."

sábado, septiembre 17, 2005

Sobre la música

El otro día, le escribí un comentario a Meg en su blog y me lo contestó, puntualizando a parte del tema del que iba, que la música que yo escucho es infernal. No quiero crear diputas ni nada por el estilo. Es mas, cada uno tiene sus gustos y su opinión y eso es inviolable.
Pero me gustaría aclarar, aprovechando la ocasión, algunos detalles sobre la música heavy, rock, hard, speed y todas las variantes que tiene:

El rock duro (o hard rock) apareció a finales de los 60, hartos de tanta flor y tanto mariconeo de los grupos que salian imitando a los Beattles. Es por tanto una nueva dirección mas dura del estilo. En los años 80 se volvió más demoníaca, por cuestiones de pura imagen, aunque el grupo mas demoníaco de la historia sea supuestamente los Rolling Stones. En los 70 había una cantidad de grupos de rock increíble como The Who, The Kinks, The Yardbirds y los grandísimos Led Zeppelin. Jimi Hendrix solo nos iluminó durante tres años, aunque el concepto de Heavy Metal se lo debamos a él, pues se decía que su música sonaba como un trozo pesado de metal caído desde el cielo.

En los 80 surgieron variantes como el thrash, el speed, la NWOBHM, y a finales de la década el rock progresivo y todas sus variantes. Grandísimos grupos como Iron Maiden, Metallica, Megadeth, Whitesnake, Yngwie Malmsteen, Helloween.

En los 90 la música heavy dió un paso de gigante con la aparición del progresivo. Los grandes maestros de ello fueron Dream Theater y Symphony X (a los cuales tengo el inmenso placer de haberlos visto en directo).

Después de esta pequeña lección historica quiero aclarar algo:La mayoría de los músicos de todos estos años a los que me refiero, salieron todos de conservatorios y de escuelas superiores de música. Por lo tanto tienen unos conocimientos y un nivel musical que ya quisiera para si cualquier pinchadiscos de mierda de los que hacen el Ibiza Mix. Ejemplos: Yngwie Malmsteen es el mejor guitarrista neo-clasico que existe, es un obsesionado de Johan Sebastian Bach y de Nicolo Paganini, y lo atestigua con un disco en el que toca el solo con la orquesta filarmonica de Japón. Lo mismo pasa con Jason Becker, Timo Tolkki, Kai Hansen, y un eterno etcétera. John Petrucci y todo el grupo Dream Theater estudió en la escuela superior de música de Berklee, que está considerada como la mejor del mundo. Michael Romeo (para mí el mejor guitarrista del mundo) estudió guitarra clasica y piano durante 15 años. Steve Vai, Joe Satriani, Andy Timmons y algunos más, de los considerados los mejores guitarristas del rock, salieron de Berklee. Uno de los temas más famosos del grupo Europe no es The Final Countdown, sino El vuelo del moscardón (The flight of the bumble-bee) de Rimski Korsakov, tocado en directo por el gitarrista Kee Marcello (el que sepa tocar la guitarra y tenga los arrestos suficientes, que lo intente).

Despues de estas aclaraciones, me gustaría creer que hay gente que empezará a escuchar la música heavy con más atencion, y dejará de pensar que es infernal.

lunes, septiembre 12, 2005

Cambio de libros

Ultimamente he terminado algo "quemado" de tanta trama en contra de la iglesia, de misterios escondidos y demás zarandajas, así que he decidido cortar por lo sano y desintoxicarme un poco del género. Después de "La ecuación Dante" he decidido leer algo más ameno. A saber:
  • Limpieza de sangre (2º libro de El capitán Alatriste)
  • Territorio Comanche
  • El sol de Breda (en proceso de lectura)

Mi intención de leer "La divina comedia", se va a quedar para el año que viene, pues veo que el ánimo lo tengo un poco minado como para meterme 400 páginas de versos sobre el infierno y el purgatorio.

Si surge algún que otro libro antes de final de año, prometo ponerlo.

domingo, septiembre 11, 2005

Premios

Hace pocos dias, le han concedido a Fernando Alonso el premio Príncipe de Asturias. No tengo nada en contra de Alonso, pero seamos sinceros: ¿Qué ha ganado este chaval a día de hoy? Nada. Absolutamente nada. Cualquiera de los otros candidatos hubiese merecido más el premio que el. Algunos de ellos:
  1. Carlos Sainz. Bicampeón del mundo de rallies y con una larga y extendida carrera. (Mala suerte y gafe aparte).
  2. Dani Pedrosa. Campeón del mundo de 125, 250 y encaminado a su segundo título consecutivo de 250. Pulverizador de varios records como pole mas joven, campeón de 125 mas joven y demás registros. Futuro alter-ego de Valentino Rossi.
  3. Angel Nieto. El maestro. 12+1 campeonatos del mundo de motociclismo en varias cilindradas. Record de victorias, y gran percusor del deporte del motor en nuestro país.

Con esta pequeña muestra podemos ver, que en este país, hasta un puñetero premio está mas comprado y mas condicionado que cualquier otra cosa. Fernando Alonso lo único que tiene hasta ahora es la publicidad de Tele 5. Cuando logre ser campeón del mundo de F1 (cosa que va a suceder dentro de poco), entonces hablaremos si se merecería que le dieran el premio el año que viene, pero desde luego este año, ni por el forro.