domingo, diciembre 25, 2005

Cena japonesa

El pasado miércoles tuve mi clase de aikido en una casa vieja que tiene habilitada para tales efectos mi profesor. Es un salón grande pintado totalmente de blanco y con las exigencias mínimas para dar una clase. Para mi gusto, el tatami es algo durillo, sobre todo después de caer 10 veces provocado por un tenchi nage, pero ya me gustaría a mí tener un sitio así para practicar yo solo.

Después vino una especie de cena de navidad, en la que cada uno aportaba algo y así picabamos todos. El grueso de la cena fué sobre todo vegetariano, ya que la mitad de la clase lo son. Hace mucho tiempo de esa etapa mía, y la verdad, estoy más agusto comiendome todo lo que ha tenido padre y madre, no lo que sale de la tierra por que sí.
La cena fué encima del tatami, ya que no habia otro sitio donde hacerla. Así que por primera vez en mi vida, he cenado como los japoneses: sentado en el suelo sobre mis rodillas. Hubo compañeros que variaron la postura, sentandose como los indios, pero el barrigazo que en estos momentos me gasto, me lo impide sobremanera. El más inteligente fué un compañero que cenó a lo romano. Esto es: tumbado de lado y más agusto que dios.

Ahora comprendo por que los japoneses no están gordos: Se está tan sumamente incómodo cenando así sentado, que pican cualquier cosa y se levantan y que le den por culo a la cena.

lunes, diciembre 05, 2005

1er mes

Hoy he preguntado la cifra de ventas de mi primer mes completo como comercial. Lo raro es que me han dicho que hay ventas que no son mías, cosa que no comprendo ya que todos los clientes de esa ruta son míos, así que todavía no se la cifra exacta. De todas formas, en todo el mes, esa ruta ha facturado aproximadamente unos 160.000 euros (unos 26 millones de pelas). No se cuanto no será mío, pero de todas formas, me da la impresión de que la comisión va a ser suculenta.