miércoles, febrero 15, 2006

¿De dónde vienen los bebés?

"Los bebés nacen de una semilla. Esa semilla sale de la polla de un hombre que la planta en el coño de una mujer. La semilla crece en el vientre de esta hasta convertirse en un bebé, que cuando está preparado, sale."
Esto se puede leer en "Los pilares de la tierra" de Ken Follett, en la página 275. Esto viene bien para todos aquellos que se escandalizan cuando se dice:
-Mira niñita, papá coge y le pone una semillita a mamá.
-¿Y luego, qué?
- ¡Pos luego le empuja con la polla!!!.

lunes, febrero 13, 2006

kenjutsu

Hoy hemos dado la clase de aikido basada casi toda en el uso del bokken (sable de madera sustituto de la katana), y debo de decir que me ha encantado. Me he sentido increible. Y es raro que hagamos este tipo de clase, ya que mi sensei creo que no estudió Iaido. Es la hostia imaginar que tienes un sable real en las manos, y que aprendes el arte de su manejo. Lo bueno del aikido es que muchos de los movimientos estan pensados para ejecutarlos como si tuvieses una katana imaginaria en las manos, por eso, llegado el caso de tenerla, mejor que el otro tenga un Colt del 45 o un par de piernas bien dopadas a lo Ben Johnson.
Al estudio del arte del manejo del sable se le llama Kenjutsu, y es parte integral del aikido. Por eso estoy impaciente por recibir de una puñetera vez las armas (incluida el bokken) que tengo pedidas a Japón y poder practicar con ellas. Hay un par de costillares en los que me encantaría probarlas.
Y si alguna vez llego a cinturón negro de aikido, me plantearé al igual que muchos, tomar clases de Iaido y comprarme un iaito, aunque me cueste discutir con alguien. Y que conste que si me lo compro, la discusión va a ser CORTA en cuanto lo desenvaine.

sábado, febrero 04, 2006

In the guetto

Después de alguna petición por parte de la audiencia, aquí lo tenéis: el único, el inimitable, el incomparable, EL PRINCIPE GITANO.


viernes, febrero 03, 2006

El infierno

UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. Facultad de Físicas. Caso real de examen de termodinámica puesto por un profesor de la Facultad a sus alumnos


Pregunta: "¿Es el Infierno exotérmico (emite calor)? ¿es endotérmico (absorbe calor)? Justifica tu respuesta."

La mayor parte de los estudiantes escribieron su respuesta basándose en la Ley de Boyle (el gas se enfría cuando se expande y se calienta cuando se comprime) o alguna variante. Un estudiante, sin embargo, responde lo siguiente:

"Primero, necesitamos saber cómo varía en el tiempo la masa del Infierno. Así, necesitamos saber la frecuencia con la que las almas entran en él y la frecuencia con la que salen. Opino que podemos asumir, sin ninguna duda que, una vez que un alma ha entrado en el Infierno, ya no sale nunca más. Así pues, no hay frecuencia de salida. Para calcular cuántas almas entran en el Infierno, tengamos en cuenta las distintas religiones que existen hoy en día en el mundo. Algunas de estas religiones afirman que, si no eres miembro de ella, irás al Infierno. Debido a que hay más de una de estas religiones y teniendo en cuenta que una persona no pertenece a más de una religión al mismo tiempo, podemos afirmar que toda la gente y todas sus almas van al Infierno. Con las tasas de natalidad y mortalidad llegamos a la conclusión de que el número de almas que ingresan en el Infierno crece exponencialmente. Ahora miramos la variación del volumen del Infierno ya que la Ley de Boyle establece que, para que la temperatura y la presión en el Infierno permanezcan invariables, el volumen de éste se tiene que expandir según se van añadiendo almas. Esto nos da dos posibilidades:

1.- Si el Infierno se expande a una velocidad más baja que la frecuencia a la que entran las almas, entonces la temperatura y la presión en el Infierno se incrementarán hasta que éste reviente.

2. Por supuesto, si el Infierno se expande a una velocidad mayor que la frecuencia de entrada de almas, entonces la temperatura y la presión caerán hasta que éste se congele.

Así pues, ¿cuál es la conclusión? Si aceptamos el postulado que enunció mi compañera Rocío López en el primer año de carrera y que decía algo así como: "El Infierno se congelará antes de que yo me acueste contigo", y dado el hecho de que todavía no lo he conseguido, entonces el enunciado número 2 no puede ser cierto así que la respuesta es: EL INFIERNO ES EXOTÉRMICO"

P.D.: el alumno obtuvo Matrícula.