martes, abril 25, 2006

Quitadita de gafas

Ya que el día del bando, grabamos varios videos, tengo material suficiente para postear sin tener que esperar a que se me ocurra algo de una puñetera vez. Y ya de paso, acallar a algunos comentaristas que después de ver el video del post anterior, me recomendáron que saliera del armario. Pues muy bien. Para demostrar que a mí, ni se me ha pasado por la pelota entrar en el dichoso armario ese, y parafraseando al gran Agustín Jiménez, aquí os dejo una demostración de como se quita las gafas un macho español.
La verdad es que me sale que te cagas.


jueves, abril 20, 2006

El día del Bando

Mi mujer lo ha conseguido: vestirme de huertano el día del bando de la huerta. Habíamos dos personas que juramos y perjuramos hace tiempo que no consentiríamos en "disfrazarnos" el día del bando, pero se ha cumplido la máxima que un amigo me dijo hace mucho tiempo: "tú harás lo que tu mujer diga".
Las espectativas han sido mejor de lo que me esperaba. Intuía una paliza a andar, pateando las calles de Murcia atestadas hasta las trancas de borrachos disfrazados de huertanos, pero afortunadamente me equivoqué. El día estuvo bastante bien. Empezó en plan Arguiñano, con mi mujer y yo haciendo una empanada para comer, junto con varias cosas que trajeron los demás.


Seguidamente, como mi señora suegra no estaba, me tocó a mi hacerle el tradicional moño huertano a mi mujer, y para ser la primera vez, la verdad es que me salió de puta madre, y encima aguantó todo el dia sin soltarse ni un pelo.



El resto del día fué bastante bien, aunque debo decir, que las medias (o calcetas o como coño quieran llamarse), no es que aguantaran bien puestas mucho. Por no decir que no aguantaron ni tres pasos sin caerse hasta los tobillos. Por un momento, casi me siento como Gordillo.



Aunque el llevarlas subidas hasta arriba, tiene un pequeño problema de irritación en las ingles, cosa que se soluciona con unos cuantos lametazos del compañero que perjuró junto a mí que nunca nos disfrazaríamos.



Aquí nos encontramos todos los que fuímos (menos mi santa, que empuñaba la cámara). A ver si el año que viene, se nos juntan unos cuantos más, como el rojo y el madrileño, con sus respectivas.

Por último, tengo que reconocer que me lo pasé muy bien, y para que conste, aquí os dejo documento gráfico como prueba.



domingo, abril 16, 2006

Esos heavys...

El otro día estaba yo leyendo el blog de Josué y mira por donde me dio idea para escribir esto. Se que la Sra. Meg me va a decir que soy predecible y que en estas cosas entro al trapo facilmente, pero qué le vamos a hacer si es verdad.
Josué escribía sobre el músico que quería ser, y detallaba un poco por encima, varios estilos musicales para dar un razonamiento sobre el estílo que le gusta. Del heavy metal decía en concreto: lo mismo te berrea dos horas seguidas sin que nadie le entienda, hablando de guerra, muerte y veneno, que se te marca media docena de baladas de amor acompañado de su fiel guitarra eléctrica.
También decía que le gustaban mucho los raperos, ya que hablaban sobre lo que les venía en gana. Por ejemplo de mujeres, de la vida en los suburbios, o de los caballos que saca su coche, o de lo gordo que es el cordon de oro que lleva al cuello. Estoy de acuerdo. Pero como es natural, en lo del heavy no. El heavy por desgracia está encasillado en un tipo de imagen y de voz que ni por asomo es lo que es. Cierto es que hay grupos que sí berrean, como Children of Bodom, que instrumentalmente son magníficos pero la voz es un grito desgarrado. Personalmente no me gustan. Pero voy a enumerar unos cuantos grupos con unas cuantas canciones para que veáis que el heavy o rockero o como se le quiera llamar, tambien canta de lo que le sale de los cojones y no solo de guerra, muerte y veneno. Veamos algunos ejemplos:
Iron Maiden, en su canción The rime of the ancient mariner, cantan sobre la maldición que recae en un marinero que mata a una gaviota. El mismo grupo, en la canción Aces high, lo hacen sobre los pilotos de la RAF (Royal Air Force), las fuerzas aereas británicas que lucharon contra los nazis. En la canción The flight of Icarus, solo con el título ya lo podéis suponer. El grupo Symphony X, su último disco se llama Odissey, y como tal, trata sobre la Iliada y la Odisea de Homero. Los míticos Deep Purple, en su canción más famosa, Smoke on the water, cantan sobre el tipo que le pegó fuego al hotel de Montreal en el que se alojaban ellos y Frank Zappa. Stratovarius, en distant skies, cantan sobre los aviones y el miedo a volar. En la cancion Before de winter, cantan sobre las ganas que tienen de terminar la gira y volver a casa con sus mujeres cuando pase el invierno. Dream Theater, su disco Metropolis II, trata todo (pues es una canción continua) sobre una persona que va a un hipno-terapeuta para entender sus recuerdos. Helloween, en Future world, canta sobre el mundo que vendrá dentro de muchos años, y en Dr. Stein, de un médico al estilo Frankenstein. Skid Row, en la cancíon 18 and life, hablan sobre un adolescente y de como acabará si sigue por el mal camino.
Esto es solo una pequeñísima muestra de lo que pueden cantar los heavys en sus canciones, ya que hablar de todas requeriría varios cientos de blogs. Y si os habéis fijado, siempre he dicho cantan, y en los raperos no, ya que los raperos no cantan, hablan por encima de la musica.