domingo, agosto 27, 2006

La biblia

A todo el mundo siempre les ha llamado la atención los viajes en el tiempo. La posibilidad de viajar al pasado y hacer algo que alterara nuestro presente o nuestro futuro es algo que en algún momento de nuestra vida nos ha llamado poderosamente la atención.
Pero también se ha dicho siempre, que las cosas que alteras en el pasado repercuten en tu presente: Si viajas 50 años hacia atras sabiendo el numero de la loteria que va a salir, lo compras y te toca, cuando vuelvas al presente, es posible que todo halla cambiado y ese hecho haya alterado la vida de muchisima gente. O puede que tu presente siga igual y se haya creado una línea temporal paralela en la que sí se han alterado las cosas. Es una jodienda, si retrocedes 80 años y le rompes los cojones a Franco cuando todavía era corneta, no saber si en tu presente sigues viviendo en la monarquía parlamentaria que vivimos, o si la república siguió sin problemas y logro establecerse y equilibrarse y ahora somos un país moderno, liberal, democrático y la envidia de Europa.
¿Y qué hubiese pasado si pudiesemos viajar al año 33 y cargarnos a base de escopeta con posta lobera, a la mitad del imperio romano y no crucifican al hippie? De primeras, al vaticano le hubiesen jodido el negocio.

viernes, agosto 11, 2006

Mis canciones favoritas

Con esto no es que vaya a seguir la dinámica de postear una canción que me guste cada dos o tres días, pero así me sirve para actualizar, porque la verdad es que ni me acuerdo cuando fué la última vez que escribí algo, y seguro que la afición estará algo impaciente.
La lista de mis canciones favoritas es eterna, por que hay muchísimas canciones que me gustan o tienen un significado especial para mi, y porque siempre siguen saliendo temas que me sorprenden. Es el caso del tema con el que abro este post. Es una canción que conozco desde hace muy poquito tiempo, concretamente desde que gracias a mi hermano me volví a enganchar a Los Caballeros del Zodíaco (realmente llamados Saint Seiya).
Para todo aquel que le guste el heavy, no le será desconocido que el mercado Japonés es uno de los más exigentes en este estilo musical. Casi todos los grupos legendarios tienen un concierto en tierras niponas:
  • Yngwie Malmsteen en el mítico Budokan
  • Deep Purple con su Made in Japan, lejendario concierto donde los halla
  • Dream Theater con su Live in Japan
  • Iron Maiden con su Maiden Japan (véase el juego de palabras con el concierto de Deep Purple)
  • Michael Romeo de Symphony X tiene su único video didáctico editado en Japón.

Con esto os quiero decir que los "japos" han copiado estilo y hacen unas canciones que, aunque no tengamos ni puta idea de lo que dicen, estan que te cagas. Es el caso de este "Pegasus Fantasy", con letra de Yumi Matsuzawa y cantado para los openings de la serie por Make Up. Aqui os lo dejo para que babeeis un poco:

EN JAPONES

dakishimeta kokoro no KOSUMO
atsuku moyase kiseki wo okose
kizutsuita mama ja inai to
chikai atta haruka na ginga

PEGASASU FANTAJI- sou sa yume dake wa
daremo mo ubaenai kokoro no tsubasa dakara
SEINTO Seiya shounen wa minna
SEINTO Seiya ashita no yuusha oh yeah
SEINTO Seiya PEGASASU no you ni
SEINTO Seiya ima koso habatake

doko made mo kagayaku sora ni
omae dake no seiza wo mezase
sono hi made makerarenai sa
inochi kakete idonda BATORU

PEGASASU FANTAJI- daremo ga yume miru
jiyuu to iu tsubasa hiroge kakete yuke
SEINTO Seiya shounen wa minna
SEINTO Seiya kodoku na senshi oh yeah
SEINTO Seiya PEGASASU no you ni
SEINTO Seiya ima koso habatake

PEGASASU FANTAJI- sou sa yume dake wa

daremo mo ubaenai kokoro no tsubasa dakara

SEINTO Seiya shounen wa minna

SEINTO Seiya ashita no yuusha oh yeah

SEINTO Seiya PEGASASU no you ni

SEINTO Seiya ima koso habatake

La traducción en español, blogger no me deja ponerla no se por que, pero os la dejo aqui. Y seguidamente, un video que he encontrado en Youtube y que un fan ha hecho usando la música y sincronizando imágenes del la saga de Hades (cojonuda la sincronización de la armadura de Dohko de libra y la Explosión de galaxias de Kanon de géminis).