sábado, julio 09, 2005

Libros para este año

Este año me he propuesto convertirme en un ratón de biblioteca, y eso solo se consigue de una forma: leyendo. Al igual que Josué, me he hecho una lista de libros para este año, los que ya me he leído o estoy en ello, y los que pretendo leerme.
Entre esos tengo un reto particular: La Divina Comedia de Dante Alighieri. Muchos pensarán: "¿Y pa´qué?". Pos mú sencillo. Con la mierda del nosecuanto aniversario del Quijote, todo el mundo se está leyendo la obra maestra de la literatura española (que no deja de ser un tostón de cuidao). Pues yo, mas chulo que un gitano con unas alpargatas nuevas, me voy a leer la obra maestra de la literatura italiana (que será otro tostón de cuidao).
Digo yo que si hace años pude soportar leerme el Apocalipsis de la biblia, pues creo yo que podré leerme otra obra de singulares características. Así por lo menos podré decir con todo uso de razón la expresión "Dantesco" para referirme a algo horrible.