jueves, abril 16, 2009

Scalextric

Hay veces que los fabricantes de juguetes piensan más en los padres que en los propios niños a la hora de diseñar algo. Estoy totalmente convencido que una de esas veces fué cuando a un iluminado se le ocurrió inventar el slot. Osea, un circuito de coches eléctricos en miniatura.


Recuerdo la primera vez que vi uno. Fué en la comunión de el hijo de unos amigos paternos, y yo contaba con 8 añitos. Me quedé prendado del juguete en cuestión y al año siguiente pedí uno para mi comunión ( y aún lo conservo). Es una de esas cosas que te gustan de siempre, y parece que conforme te haces mayor, te gusta más aún. No en vano, la famosa tienda Hobby Modelismo, tenía por nombre en su día "Juguetes para barbudos". Y eso es lo que soy yo ahora: un barbudo con casi 32 años en los huevos y enamorao del slot.


La marca de slot más conocida por todos es Scalextric, y aunque han salido muchas más marcas a lo largo de los años (Ninco, Carrera, Superslot, etc), sigue siendo la más conocida por el vulgo.
El nombre ha seguido intacto con el paso de los años a pesar de han sido varios los fabricantes que han comprado la marca y la han comercializado. La última en hacerlo ha sido Tecnitoys, y ha sido la que después de medio siglo de existencia del slot, le ha dado un giro sorprendente creando el Scalextric Digital System. Un sistema en el que puedes correr con hasta 8 coches en una sola pista de 2 carriles. El sistema analógico solo podía manejar un coche por carril, pero con el digital se han abierto una cantidad de mejoras increíblemente adictivas.Puedes adelantar en las pistas determinadas, controlar los frenos, la gasolina del coche, los tiempos, las vueltas rápidas... vamos, el copón.


Hace dos navidades, la madre que me parió me regaló un Scalextric Digital, y llevo desde entonces planeando como coño meterlo en casa. Por que uno de los problemas que tiene el slot, es que ocupa un montón de sitio. Pero gracias a que tengo una mujer que es un encanto, lo voy a poder instalar en el comedor de mi casa en un cajón abatible, semejante a aquellas camas que se plegaban y parecían un armario. Tengo las medidas del cajón, y elejido el color para que haga juego con los muebles del salón. Y aunque lo que yo tengo es el circuito básico he diseñado otro.

Circuito básico Pit Box

Tengo dos diseños en mente. Ambos entran en lo que se llama tablero standard (2.44 x 1.22 mts.). Este es el primero:

Y este el que me gustaría poder hacer aunque me falta lo básico: Dinero, cuartos, perras...

Aún no he sacado la cuenta de lo que me costarían las pistas que me faltan para hacer este, pero si en el primer diseño rondaban los 250 € solo las pistas, sin contar el cuentavueltas ni el cronómetro, no quiero ni pensar lo que me costará este. Será plan de ponerse a ahorrar y no tener prisa, por que como dice el dicho: "Con paciencia y salivita, se la metió el elefante a la hormiguita".

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Eso eso con paciencia, pero te vines a las motos el sabado o no.

16 abril, 2009 22:55  
Anonymous nachonivela said...

Era yo el anonimo, se me escapo el dedo.

16 abril, 2009 22:55  
Anonymous Negro-derbi said...

Jajajaja, lo mejor el comentario del Pelopo.

En cuanto tengas el escalextric montao acuérdate de los amigos, mejor todavía acuérdate de nosotros.

Un abrazo Chimo que tumbambam.

20 abril, 2009 08:57  
Anonymous extremista said...

pero q que motos...?? que el sábado?? Esto de vivir en Yecla me provoca un vacio social total no me entero de naaaaaaaaaaaaa

ah Mario no te olvides de los caborones de los que decimos ser tus amigos o conocidos como quieras llamarlo, tambíén nos gustan los cochecicos.

Extremista dice: "Danzaremos sobre sus tumbas......."

22 abril, 2009 17:06  
Anonymous minifiniwinnie said...

Eres un poco pelota. Si aunque no digas nada de mí sabes que no voy a poner pegas.

Lo que me da pena es que no lo puedas poner ya pero como dice tu señor padre: ¡¡¡Hay crisis!!!, ¡¡¡hay crisis!!!

Nos vemos, ciaito.

05 mayo, 2009 22:30  

Publicar un comentario

<< Home