martes, noviembre 14, 2006

Yo queria ser...

Tenía intenciones de poner un post y no tenía ni puta idea de qué hablar, y Skyzos me ha dado una muy buena idea: hablar de lo que yo quería ser de mayor.
Cuando era pequeño no tenía ni idea de lo que quería hacer el resto de mi vida. La verdad es que mis vocaciones las conocí tarde, más o menos por la pubertad. Yo siempre he tenido tres grandes pasiones en mi vida y creo que me acompañarán hasta que me muera: las motos, la fotografía y sobre todo la música.
Las motos es una cosa que siempre me han gustado, y afortunadamente he tenido el privilegio de tener una montura donde experimentar las sensaciones que se tienen a dos ruedas. Pero no os creáis que yo de mayor hubiese querido ser piloto (aunque no me hubiese importado). Quise ser fotógrafo, por lo menos en un 40%. Estudie el FP1 de Imágen y Sonido, hice 4 cursos de video, trabajé 2 veces en Televisión Murciana e hice reportajes de boda. Intenté vivir de ello, pero creo que escogí una profesión bastante puta aquí en Murcia. No me admitieron como fotógrafo en prácticas en ninguno de los dos diarios locales, y después de mucho buscar, acabe por rendirme. Creo que tengo buen ojo para la fotografía y hay alguna persona que me lo ha confirmado. Pero uno no trabaja de lo que quiere, sino de lo que puede. Asi que seguiré vendiendo cables hasta que me caiga la lotería. ¡Y que dure!
Y lo que de verdad pienso que quise ser, fué músico. Yo creo que a casi todos en algún momento de nuestra vida, nos habria gustado ser cantante, o músico, o actor. La mayoría de las veces son sueños infantiles. Pero cuando lo que sientes es verdadera pasión e incluso obsesión, lo intentas con todas tus fuerzas. Aprendí a tocar la guitarra con unos 16 años, cuando un amigo que sabia zarandearla un poco me enseño los acordes básicos. Desde ese momento quise ser guitarrista. He sido prácticamente autodidacta y creo que no me ha ido del todo mal para no haber acudido a ninguna escuela ni conservatorio.
He estado tocando muchos años, he tenido muchos grupos, e incluso con uno llegué a tocar en el Murcia Parque, un escenario en el que han tocado muchos grupos que me gustan, y nos quedamos 6º en el concurso al que nos presentabamos. Pero conforme pasan los años, te vas desilusionando. Para triunfar en este negocio necesitas dos cosas fundamentales: suerte y talento. El talento creo que lo tengo, por lo menos en un pequeño grado. Los que me habéis visto tocar sabéis que no se me da demasiado mal. Pero para lo que yo quería hacía falta una cosa más, algo que por más que quisiera o estudiase, no iba a conseguir nunca. Necesitaba lo que tienen Steve Vai, Joe Satriani, Michael Romeo, Yngwie Malmsteen, Vinnie Moore y muchos por el estilo. Necesitaba un don, y eso es algo que no se puede conseguir si no naces con el.
El don de tocar la guitarra hace que no te conozcan por guitarrista, sino por virtuoso. Hace que conozcas el mástil de la guitarra como si fuese el pasillo de tu casa. No tienes que pensar en qué tono estás, o que escala debes de usar. No. No hace falta que lo pienses, es algo que sabes por intuición.











Esto es una pequeña muestra de lo que es tener un don para tocar la guitarra. Yo no lo tengo. Es frustrante. Y tengo que vivir con ello.



5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Mario, al final lo importantes,son tener buenos amigos y la compañetra claro.
Que lo importante es ser Feliz.

15 noviembre, 2006 09:20  
Anonymous Anónimo said...

Quise decir compañera,que me voy a trabajar,que llego tarde.

15 noviembre, 2006 09:20  
Anonymous Anónimo said...

Yo cero que lo que te separa de estos virtuosos no es un don , sino que estos tios se pasan 9 horas diarias tocando la guitarra. Si tu hubieras podido ir a la universidad de Berkeley creo que podrías haber sido uno de los mejores y te lo dice quién te ha visto tocar en ese mítico concierto en el Murcia Parque.
P.D.: Aún tengo la púa que me regalaste.

15 noviembre, 2006 09:47  
Anonymous Anónimo said...

Todavía recuerdo aquella actuación estelar de Martín Peterson en el Murcia Parque....insuperable! ya quisiera el gordo cabrón de los symphonie.


Extremista dijo: "Danzaremos sobre sus tumbas..........."

16 noviembre, 2006 11:47  
Blogger Meg said...

Madre mía, aún me acuerdo cuando conocí a los Dreamtheater en casa de JB y la charla que nos diste...

No te voy a dar ánimos, a mi primo se le acaba de ir un guitarra o un bajista a Barcelona a probar suerte, buscan uno, si tienes ganas, tocan rock and roll y ensayan en Alcantarilla, te puedo concertar una audición.

Respecto a la fotografía, sabía de tus prácticas, pero no he visto ningún trabajo tuyo digno de mención, salvo las consabidas fotos que nos hacemos cuando quedamos. Si tienes algo más artístico, podrías utilizar el blog para publicitarte, que es un buen escaparate.

16 noviembre, 2006 17:45  

Publicar un comentario

<< Home