lunes, febrero 13, 2006

kenjutsu

Hoy hemos dado la clase de aikido basada casi toda en el uso del bokken (sable de madera sustituto de la katana), y debo de decir que me ha encantado. Me he sentido increible. Y es raro que hagamos este tipo de clase, ya que mi sensei creo que no estudió Iaido. Es la hostia imaginar que tienes un sable real en las manos, y que aprendes el arte de su manejo. Lo bueno del aikido es que muchos de los movimientos estan pensados para ejecutarlos como si tuvieses una katana imaginaria en las manos, por eso, llegado el caso de tenerla, mejor que el otro tenga un Colt del 45 o un par de piernas bien dopadas a lo Ben Johnson.
Al estudio del arte del manejo del sable se le llama Kenjutsu, y es parte integral del aikido. Por eso estoy impaciente por recibir de una puñetera vez las armas (incluida el bokken) que tengo pedidas a Japón y poder practicar con ellas. Hay un par de costillares en los que me encantaría probarlas.
Y si alguna vez llego a cinturón negro de aikido, me plantearé al igual que muchos, tomar clases de Iaido y comprarme un iaito, aunque me cueste discutir con alguien. Y que conste que si me lo compro, la discusión va a ser CORTA en cuanto lo desenvaine.

13 Comments:

Anonymous Anónimo said...

chicos, ¿sabeis por quienes va eso de romper dos costillares? si quereis os doy una pista: uno no es blanco y el otro no vive en Murcia. ¿quienes son?
En cuanto a lo de la compra del iaito, tu verás. Ya me contarás que tal se duerme en el sofá.

13 febrero, 2006 23:08  
Anonymous Anónimo said...

Llevo 18 horas seguidas rezando para que sea Garri el que no es blanco, pero mucho me temo que las iras de Mario-san van dirigidas contra mi pobre persona.
Minifini cuando Mario reciba su palico de madera avísame para que haga el testamento y pueda dejar mis objetos más preciados ( entre ellos la pua de guitarra que me dió Marty Peterson al terminar su genial concierto, espero que haciendo la pelota me libre )a la gente que los necesita.
Ignacio está tan acojonao que todavía no ha puesto ná , pero es hora de que se vaya despidiendo de todos.
Encantado de haberos conocido, snif, snif.

14 febrero, 2006 09:19  
Anonymous Anónimo said...

Yo me estaba haciendo cakita,pero cuando he visto el IAITO me ha entrado un mal estar que no veas.
Menos mal que la forma fisica no la he perdido y mis 6 maratones me dan confianza para poder salir corriendo.
Y encima dice que se le da bien lo del palito, no si su profesor nosave que tiene ganas de aprender.
No les enseñan la filosofia de haz el amor y no dar por culo con la espadita?

14 febrero, 2006 15:16  
Anonymous Anónimo said...

Bueno yo tengo un arco,espero que no le enseñen a parar las flechas.

14 febrero, 2006 15:18  
Anonymous Anónimo said...

Mari feliz S.Valentin, ya saves , mucho amor y menos pegar a los amigos.
¨Esto ya es lo mas desesperado que se me ocurre¨.

14 febrero, 2006 15:20  
Anonymous Anónimo said...

No pasa nada Josué ha dado la clave para defendernos de Mario : El aAikido es un arte de defensa , no de ataque ; así que mientras nos quedemos quietos no nos hará nada.......nada con el Aikido por que es Ingeniero en tormentos sexuales y esos no son un arte de defensa precisamente , pero por lo menos no nos dará con el palico si no lo atacamos.

14 febrero, 2006 22:08  
Anonymous Anónimo said...

negro-cobarde, mi mario-san tiene muchas clases de palicos.

15 febrero, 2006 00:24  
Anonymous Anónimo said...

Bueno, ya empezamos con las comparaciones,que no son buenas.
Paz en la playa i Mario el palito en casa.
Cualquier clase de palito.

15 febrero, 2006 10:39  
Anonymous Anónimo said...

Mario-san en mi nombre y en el de Belén...Te piedad el negro murciano y el blanco mediomadrileño no saben lo que dicen!!!!
estamos preparando la incapacitacion pues mentalmente son como niños... sé condescendiente y no tomes en cuenta sus desvarios.

15 febrero, 2006 18:27  
Anonymous Anónimo said...

Maria te queremos!!!!Vuelve pronto a Murcia!!! PORFAVOR!!!!. Es la única alma cartitativa que ha salido en nuestra defensa, snif , snif.

15 febrero, 2006 22:17  
Anonymous Anónimo said...

Visto el panorama, y en previsión de lo que pueda pasar, he sacado el berbajo de mi abuelo, que no tenia ni idea de lo que es el iaito ni era japones, pero el berbajo y el gallao lo manejaba que daba miedo verlo...

A partir de ahora todas las noches, al ponerse el sol voy a practicar con mi berbajo y mi gallao rompiendo palmeras. Que un palico de madera de esos hará daño, pero un buen viaje con el berbajo en tol lomo deja tieso al más pintao....

17 febrero, 2006 00:08  
Blogger Meg said...

¡¡Jajajajajajajajajajajajajajajaja!! Yo es que me meo con los comentarios, jajajajajajajajajaja.

Enhorabuena, Mario, por seguir evolucionando con el Aikido. Nos debes una demostración (sin contrincante) en la arenica de la playa mientras va anocheciendo, con todo el intrumental y la indumentaria.

17 febrero, 2006 09:40  
Anonymous Anónimo said...

Eso Meg encima animarle a practicar en la playa,si se nota que quereis ver una buena somanta palos.

17 febrero, 2006 10:33  

Publicar un comentario

<< Home