lunes, abril 20, 2009

Grandes artistas de gasolinera I: El Pelos

Aún no entiendo como no se le ha hecho un monumento en cada ciudad española a este pedazo de cantante: Antonio García Solomando, conocído artísticamente como "El Pelos". Cantante con sentimiento donde los halla, fué un número uno de las cintas de cassette que se vendían en las gasolineras allá por los años 80 y principios de los 90.

¿Quién puede olvidar canciones como "Yo vi que lloraba", "¡Oh Maru!" o su grandísimo exito mundialmente conocido: "La Grifa"? El Pelos fué y será siempre un referente musical para cualquier melómano que se precie. Yo mismo tuve el honor de que negro-envenenao hiciera un fotomontaje de una portada de El Pelos poniendo mi cara sobre la de el. En aquel disco, El Pelos contó con la inigualable colaboración de "Los Marus".

La emoción me embarga mientras escribo estas líneas. El último homenaje que le puedo hacer (pues, por desgracia, nos dejó hace tiempo), es daros la oportunidad de que disfrutéis de su grandísimo éxito "La Grifa". Aquí os la dejo para deleite de vuestros oídos.






LA GRIFA

Yo vengo de la isla, de la isla del Japón

de fumarme cuatro porros que mi novia me invitó. (x2)

La grifa es una cosa que te pone ciego

te ve la pestañí y te lleva al talego. (x2)

Dame chocolate que me ponga bien

que cuando yo te vea me acobardaré. (x2)

Talego, talego, qué dolor. (x3)

En una discoteca de Lloret deMar

vino una niña paya y me invitó a fumar. (x2)

me puse tan siego que no veía ná

llegó la pestañí y me volvió a ligar. (x2)

Talego, talego, qué dolor. (x9)

P.D: Gritad conmigo: ¡¡¡¡EL PELOS VIVEEEEEEEEEEE!!!!

15 Comments:

Anonymous extremista said...

peazo de frente q tiene el pelos.....el pelos fue quién le hizo la traducción del in the güeto al principe gitano.

Extremista dice: "Danzaremos sobre sus tumbas...."

22 abril, 2009 17:13  
Anonymous Negro-Calis said...

Que Dios lo tenga en su gloria bendita, que gran artista murió con él...¡¡y que descanso pa la policía!!.

Esperamos que tú cojas el testigo que dejó y, ya que tienes la portada hecha, saques un disco homenaje a él.

Sabemos que este tipode múscica reivindicativo-social con tintes Loreal, es mu difícil de componer para nosotros pobres mortales.
Pero creo que con 5 gin tonics y 2 horas de Chunguitos y Chichos podemos hacer algo decente pal género.

Descanse en paz auqneu vive en nuestros corazones y sobre todo en mi barrio.

27 abril, 2009 17:40  
Anonymous minifiniwinnie said...

Me ha llegado al alma.

Nos vemos, ciaito.

05 mayo, 2009 22:22  
Anonymous Anónimo said...

Siempre te llevare en mi corazón.
Tu sobrina.

22 junio, 2009 03:35  
Blogger Saga said...

A mi que me expliquen quién coño me ha escrito el anónimo. Más que nada por que yo no tengo sobrinos.

22 junio, 2009 22:30  
Anonymous Anónimo said...

Grande El Pelos!!!

02 abril, 2010 12:36  
Anonymous Anónimo said...

No será la sobrina de El Pelos?

06 julio, 2010 19:49  
Anonymous Anónimo said...

Es un peazo de /Bump de casi 2 años pero si no lo digo reviento la letra está mal, es así:

Yo vengo de la isla, de la isla de Japón De fumarme cuatro porros que mi novia me invitó (bis) La grifa es una cosa que te pone ciego Te ve la pestañí, te lleva pal talego (bis) Dame chocolate que me ponga bien Estando yo entre rejas, me acordaba de él (bis) Talego, talego, que dolor ... En una discoteca de Lloret de Mar Vino una niña más que me invitó a fumar (bis) Me puse tan ciego que no vía ná Llegó la pestañí y me volvió a ligar (bis) Talego, talego, que dolor ...

Un saludo.
(si alguien lo lee claro)

22 febrero, 2011 15:54  
Anonymous Anónimo said...

Bueno, perdón, solo de poco mas de 6 meses, jejeje.

22 febrero, 2011 15:55  
Blogger Unknown said...

LOL!!! Lloret de Mar es mi pueblo :''') me he reido muchisimo al verlo xD

13 enero, 2013 21:53  
Anonymous Mimi said...

el es mi abuelo

07 diciembre, 2015 00:40  
Anonymous Anónimo said...

Marc Ibáñez era de allí. Tenía un local allí.

19 agosto, 2017 20:11  
Blogger Lajos said...

El local se llamaba los claveles jejeje
Un fumadero de grifa

09 junio, 2018 20:28  
Anonymous Anónimo said...

"vino una niña maca..."

que significa guapa en catalán

27 enero, 2021 23:00  
Anonymous Anónimo said...

Yo qué llegué a conocerlo y mi esposo fue un caballero con nosotros y lo tuvimos en casa un día a a comer y eso no lo hacía con cualquiera, íbamos a Lloret cuándo podíamos porque nos gustaba como hacía su trabajo y en casa de José salazar que conocimos a toda su familia y les mando un abrazo muy fuerte para ellos, también nos invitó a ir a Tossa de Mar a ver a Parrita, no nos importó el ambiente porque por las calles se hacía lo mismo, no he sido porrera ni mi esposo menos, no nos a gustado ese vicio y respetamos quién lo haga y desde lo más profundo le mandamos un abrazo allí donde esté y a su compañera una gran señora Ingrid, escucho sus discos muchas veces porque me encanta como lo hacía.

06 marzo, 2023 20:14  

Publicar un comentario

<< Home