jueves, mayo 14, 2009

Mis guitarristas favoritos II: Yngwie J. Malmsteen

Nacido como Lars Johann Yngwie Lannerback, el sueco el el percusor y máximo exponente del Metal Neoclásico. Fué considerado durante mucho tiempo el guitarrista más rápido del mundo y su virtuosismo es increíble.
Es un auténtico fanático de la música clásica, demostrandolo en su disco Cocerto Suite for Electric Guitar and Orchestra in E flat minor Opus 1 donde toca con la orquesta filarmónica de Japón en un teatro. Ha adaptado las digitaciones del violín en los estilos de Paganini y Vivaldi a las escalas de la guitarra, y en sus conciertos suele arrancarse en algún momento con alguna suite de Bach.

El único problema que yo le veo es que su ego no cabría en un estadio de fútbol. No es más chulo ni más prepotente por que no tiene más años, aunque si yo tocase como el, también me lo podría permitir. Hace 2 veranos, Radamantis, negro-envenenao y yo fuímos a ver un concierto de Steve Vai. Dicha actuación sufrió un percance a mitad del espectáculo (un fallo de sonido), y Steve Vai nos amenizó mientras contando un chiste (que pude entender gracias a negro-envenenao que es un hacha con el inglés) en el que nombraba a Yngwie. El chiste era más o menos así:

Estaba Dios en su trono pensando, cuando vió a Steve Vai. Dios le preguntó:
-Steve, ¿que es para ti la felicidad?
Vai le contestó:
-Pues estar con mi familia, mis amigos, poder tocar mi música...
-Vale, vale, vale, pfffff - Contestó Dios.
Después vio a Joe Satriani, y le preguntó:
-Joe, ¿que es para ti la felicidad?
Y Satriani le contestó:
-Pues estar con mi familia, mis amigos, poder tocar mi música...
-Vale, vale, joder, pfffff, aggh - Contestó de nuevo Dios.

Por último, vió a Yngwie Malmsteen. Dios le preguntó:
-Yngwie, ¿que es para ti la felicidad?
A lo que Yngwie le contestó:
-Pues ahora mismo no lo sé. Lo que sí se es que TU estas sentado en MI silla.

Si no sois guitarristas o no conoceis a Yngwie Malmsteen, es probable que no lo entendáis. Pero los que estuvimos allí, casi nos meamos de risa.
Aquí os dejo un par de videos de Yngwie, el primero del concierto con la filarmónica y el segundo, su famosa canción "Rising Force". El solo de esta última es acojonante.





Hala, a llorar un rato.

6 Comments:

Anonymous minifiniwinnie said...

Todo esto está muy bien pero necesitamos ver un video demostración de esas 6 gigas de aikido Señor Técnico.

15 mayo, 2009 00:26  
Anonymous Negro-aguitarrao said...

Jajajajajajaja, ¡¡qué güeno el comentariod e su señora!!.

Por cierto el señor Yngwie con el peluco, los colgantes, los sortijones y los pelos que me lleva podría estar en el mercao con un puesto vendiendo malacatones.

P.D.:¡¡Es un cabrón!!.

15 mayo, 2009 13:08  
Blogger josuered said...

Lo que es la vida, te bajas seis gigas de aikido y la peña te pierde el respeto. Claro que teniendo en cuenta que de joven llevabas el mismo camino que Tony Jaa y cada vez te acercas más a Steven Seagal...

Todo esto te pasa por no haber bajado seis gigas de pr0n.

16 mayo, 2009 17:06  
Anonymous Negro-Vandamme said...

Qué bueno es Tony Jaa yo vi la de Thai-Dragon, es güenísima.

Ahora lo de Steven Seagal si es la peor pelea de la historia del cine de artes marciales con diferencia.

18 mayo, 2009 16:23  
Anonymous extremista said...

Quien si es un virtuoso de la guitarra es Peret, con su giro de guitarra y ese burriquito como túuuuuuuu tu ru ru.....lo demás memeces.

Extremista dijo: "Danzaremos sobre sus tumbas..."

18 mayo, 2009 16:57  
Anonymous -marta. said...

0.0
te agrego.

21 mayo, 2009 21:36  

Publicar un comentario

<< Home