viernes, agosto 11, 2006

Mis canciones favoritas

Con esto no es que vaya a seguir la dinámica de postear una canción que me guste cada dos o tres días, pero así me sirve para actualizar, porque la verdad es que ni me acuerdo cuando fué la última vez que escribí algo, y seguro que la afición estará algo impaciente.
La lista de mis canciones favoritas es eterna, por que hay muchísimas canciones que me gustan o tienen un significado especial para mi, y porque siempre siguen saliendo temas que me sorprenden. Es el caso del tema con el que abro este post. Es una canción que conozco desde hace muy poquito tiempo, concretamente desde que gracias a mi hermano me volví a enganchar a Los Caballeros del Zodíaco (realmente llamados Saint Seiya).
Para todo aquel que le guste el heavy, no le será desconocido que el mercado Japonés es uno de los más exigentes en este estilo musical. Casi todos los grupos legendarios tienen un concierto en tierras niponas:
  • Yngwie Malmsteen en el mítico Budokan
  • Deep Purple con su Made in Japan, lejendario concierto donde los halla
  • Dream Theater con su Live in Japan
  • Iron Maiden con su Maiden Japan (véase el juego de palabras con el concierto de Deep Purple)
  • Michael Romeo de Symphony X tiene su único video didáctico editado en Japón.

Con esto os quiero decir que los "japos" han copiado estilo y hacen unas canciones que, aunque no tengamos ni puta idea de lo que dicen, estan que te cagas. Es el caso de este "Pegasus Fantasy", con letra de Yumi Matsuzawa y cantado para los openings de la serie por Make Up. Aqui os lo dejo para que babeeis un poco:

EN JAPONES

dakishimeta kokoro no KOSUMO
atsuku moyase kiseki wo okose
kizutsuita mama ja inai to
chikai atta haruka na ginga

PEGASASU FANTAJI- sou sa yume dake wa
daremo mo ubaenai kokoro no tsubasa dakara
SEINTO Seiya shounen wa minna
SEINTO Seiya ashita no yuusha oh yeah
SEINTO Seiya PEGASASU no you ni
SEINTO Seiya ima koso habatake

doko made mo kagayaku sora ni
omae dake no seiza wo mezase
sono hi made makerarenai sa
inochi kakete idonda BATORU

PEGASASU FANTAJI- daremo ga yume miru
jiyuu to iu tsubasa hiroge kakete yuke
SEINTO Seiya shounen wa minna
SEINTO Seiya kodoku na senshi oh yeah
SEINTO Seiya PEGASASU no you ni
SEINTO Seiya ima koso habatake

PEGASASU FANTAJI- sou sa yume dake wa

daremo mo ubaenai kokoro no tsubasa dakara

SEINTO Seiya shounen wa minna

SEINTO Seiya ashita no yuusha oh yeah

SEINTO Seiya PEGASASU no you ni

SEINTO Seiya ima koso habatake

La traducción en español, blogger no me deja ponerla no se por que, pero os la dejo aqui. Y seguidamente, un video que he encontrado en Youtube y que un fan ha hecho usando la música y sincronizando imágenes del la saga de Hades (cojonuda la sincronización de la armadura de Dohko de libra y la Explosión de galaxias de Kanon de géminis).




11 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Los chinorris van aprendiendo,a ver si de aquí a pocos añicos esuchamos buena música heavy procedente de oriente; mientras.....¡¡¡¡VIVA SONATA ARCTICA!!!!

13 agosto, 2006 01:28  
Blogger josuered said...

Exigentísimo el mercado japonés, menos mal que Los del Río dejaron el pabellón alto cuando lo de la Macarena.

13 agosto, 2006 10:37  
Blogger Saga said...

Josue, si te fijas bien, he dicho exigentes "en este estilo" refiriendome al heavy, en los demás no se como serán. Pero aún así estoy contigo que lo de la Macarena fué para volver a tirarles una bomba atómica con Los del Río dentro.

13 agosto, 2006 12:13  
Blogger josuered said...

¡Ah! usté perdone, a mi lo de la Macarena me parecía bastante "heavy" :D

13 agosto, 2006 21:22  
Anonymous Anónimo said...

ciertísimo todo esto, el país que curiosamente ha comprado más copias del disco de mi "cuñao" ha sido precisamente Japón y... (cagate)... Turquía!
en cuanto a lo de Saint Seiya, de hermano nada! ha sido tu puñetero primo el que le metió el gusanillo (con cariño siempre) con la OST de la serie :P

13 agosto, 2006 22:11  
Blogger Saga said...

Usted perdone primo. No es por hacerle la contraria, pero desde que me dejaron las OVAS de Hades, me llamó la atención la canción. Estoy deseando oir las versiones de Angra y de Highlord.

14 agosto, 2006 11:21  
Anonymous Anónimo said...

En ese caso te recomiendo el maratón de Animetal, un grupo japonés (como no) que se dedica a versionar canciones de anime en tonos mucho más rockeros y heavys que las originales. el repertorio que tienen es enorme: Dragon Ball, Saint Seiya, Mazinger Z, incluso Heidi! al menos es curioso xD

14 agosto, 2006 14:12  
Anonymous Anónimo said...

Nada, ahora todos un poco "OTAKUS".

15 agosto, 2006 19:08  
Anonymous Anónimo said...

Pon, alguna foto, de la fiesta en la playa.Si hay video mejor.

16 agosto, 2006 19:57  
Anonymous Anónimo said...

Acabo de llevarme una gran sorpresa al leer los comentarios del post anterior (el de Fina), y ver que el último comentario lo firma un tal "negro cotilla"...¡¡¡que no soy yo!!!.No sé quién habrá sido el cobarde incapaz de firmar con su propio nombre.
Estoy mu indignado.

16 agosto, 2006 20:45  
Anonymous Anónimo said...

Que la cancion,buena,se acepta.

17 agosto, 2006 21:07  

Publicar un comentario

<< Home