lunes, septiembre 19, 2005

Para 1000 euros de mierda...

Esta frase no es mía. Es la frase que le espetó su marido a mi prima este verano cuando la llamaron para trabajar cubriendo vacaciones en la Arrixaca. "Para 150.000 pesetas de mierda que le van a dar, que no vaya y no nos joden las vacaciones a nosotros". Hay que puntualizar que mi "primo" gana entre 2500 y 3000 euros mensuales.

Pues bien, apropiandome de dicha frase se la solté yo a mi mujer el día que me dijo que iba a dejar el trabajo. Ese trabajo con esos turnos de mierda que le cuestan la salud al más pintado. Verbigracia: "Pa 1000 euros de mierda que te dan, déjalo y que les den por culo".

Sé que suena vacilón, y en mi interior sé que dentro de poco echaré de menos los 1000 "rublos", pero puedo asegurar por la gloria de mi madre, que le pone a uno el ego a unas alturas insospechadas. Recomiendo encarecidamente a todo el mundo, que si en algún momento de su vida tiene la ocasión de decírle esta frase a su pareja, que lo haga. Podrá llegar a sentir el poder de los dioses en la punta de los dedos, se sentirá indestructible, divino, casi diabólico. Es una frase que deberían enseñar en el colegio, y no la coña de "Ahí hay un hombre que dice ¡ay!". Os aseguro que cada vez que la digo, me siento mejor:
"Pa 1000 euros de mierda que te dan, déjalo". "Pa 1000 euros de mierda que te dan, déjalo". "Pa 1000 euros de mierda..."

11 Comments:

Blogger josuered said...

Es que para ganar mil euros se hace uno conserje, cartero o similares. Trabaja 35-40 horas a la semana en horario fijo mañana o tarde, no tiene responsabilidades, un mes de vacaciones al año, asuntos propios, seguro medico, y los domingos libres (con un poco de suerte los sabados tambien).

Lo que pasa que en España y sobre todo en esta Murcia nuestra cuanto más trabajas menos se te valora. Yo tengo una oferta en el mail para un ingeniero superior en iformatica por 850€ al mes, pues para eso me quedo donde estoy, que gano mil y no tengo que tener carrera.

19 septiembre, 2005 19:24  
Anonymous Anónimo said...

Yo le encuentro mucho sentido la frase de "Pa mil euros de mierda". ¿Cuanto vale la salud mental de una persona? ¿Y cuanto la estabilidad emocional? ¿Y cuanto la autoestima? Depende de con qué se compare, mil euros pueden ser una mierda, sin nisiquiera un palo donde pincharla. Olé por quien sabe valorarlo tal y como es debido que como decia Joaquin Prats, el dinero tiene su "Precio justo", ni más ni menos.

20 septiembre, 2005 01:07  
Blogger Meg said...

Joder, tío, yo ahora mismo firmaba 1000 euros al mes, con el trabajo que tengo y la jefa que tengo que soportar, porque te juro que hay meses que no llego ni a los 500. Este mes, por ejemplo, sólo he ganado 200 € por asuntos del despacho y me han ingresado 393'86 € del turno de oficio del 13 de Octubre de 2004, pero de no tener lo del turno de oficio, ¿cómo coño ahorro yo para independizarme con 200 euros mensuales? Si sólo en bus ya me gasto entre 60 y 80 al mes...
Y pa' esto me he tirao yo estudiando los mejores años de mi vida, sin fines de semana, sin vacaciones de verano y sin salir los jueves...
La triste realidad es que con 28 años mis ahorros ascienden a 555'95 euros, vivo en casa de mis padres y no encuentro manera de independizarme.

21 septiembre, 2005 20:34  
Anonymous Anónimo said...

Por mile euros vendo a mi madre a los árabes, me tatuo una palabrota en la frente, le doy un beso en la boca a Mario (sin lengua, eso son 1000 más), me dejo bigote, me paseo en calzoncillos por mi barrio, me depilo el culo,... . O sea que para los pobres de mierda como yo 1000 euros son munchos dineros, hablemos con propiedad, estos burgueses...

21 septiembre, 2005 23:11  
Blogger Meg said...

Bueno, Negro-pobre, lo de depilarte el culo... mejor déjalo, que luego que te va a doler y a picar...

22 septiembre, 2005 09:27  
Anonymous Anónimo said...

Vamos a ver Skyzos,Mario,Garri me han visto el culo supongo que debes preguntarle a ellos si debería depilarme,jeje

22 septiembre, 2005 22:59  
Anonymous Anónimo said...

...Hombre, yo soy algo fetichista con el vello corporal, Negro-envenenao... así que si cambias de bando ya sabes (jejejeje)[ES BROMA, A VER SI MI MAROMO AHORA LEE ESTO Y ENTIENDE LO QUE NO ES... ¡¡¡TE QUIERO CHURRI MIO DEL AMOOOOOOR!!!); lo de depilarte, dependerá de tí y de tu Santa Esposa y sus gustos (si no se ha quejado hasta hoy, ¿para qué pasar por ese calvario, si no te pagan a cambio mil euros?)

En cuanto a lo del dinero... Pues ojalá yo tuviera esos mil euros al mes, que prostituyo mis fines de semana en un restaurante por algo más de 300 (y antes, en el McMierda, por lo menos ganaba 600, currando el mismo tiempo pero con muuuuuuuuuuuuchos más calentamientos de cabeza)

Yo entiendo que estudiar, sacarte una titulación y que te paguen un sueldo equivalente al de una cajera de un supermercado o similar (con todo mi respeto a las cajeras y el total desconocimiento a su salario); pues que se te quitan las ganas de haber estudiado...

24 septiembre, 2005 19:19  
Anonymous Anónimo said...

Yo te digo que los 1000€ es lo que nos costaria la depilacion del culo del Negro.
Mario la frase te la apuntas con la famosa . AQUI NO DUERME NI DIOS¡

25 septiembre, 2005 12:53  
Anonymous Anónimo said...

Otra frase muy buena A TOMAR PO CULO , o PO´CULO.

26 septiembre, 2005 13:09  
Anonymous Anónimo said...

Ignacio no repitas más la frase AQUI NO DUERME NI DIOS¡ que he necesitado 6 años de psiquiatra para poder desahacerme de ese recuerdo, snif snif

29 septiembre, 2005 23:28  
Anonymous Anónimo said...

Si esa frase si que da miedo.

08 octubre, 2005 16:25  

Publicar un comentario

<< Home